QUE HACEMOS?

El equipo de Urología y Salud Integral toma como objetivo una visión absoluta del paciente, entendiendo al mismo como un “todo”, dando una visión más allá de lo orgánico y brindando un abordaje desde la contención y la salud mental. Es por ello que contamos con un equipo interdisciplinario para poder lograr una mejor calidad de atención y respuesta a las diversas patologías diarias que recibimos en el consultorio.

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: Av. 26 769. Miramar, Bs.As,
    Miramar, CP 7607, Argentina
  • Teléfono: 02291 421471/
  • [email protected]

VACUNACION ANTIGRIPAL

Urología y Salud Integral. VACUNACION ANTIGRIPAL

Comenzó la campaña antigripal en General Alvarado: ¡Es importante conocer todos sus detalles antes de vacunarnos!

¿Qué son las vacunas antigripales o anti influenza?
Son vacunas que contienen fragmentos de virus productores de la gripe (Influenza A y B). Dado que el virus de la Influenza es inestable y produce continuamente mutaciones, la OMS trabaja a lo largo del mundo identificándolas mediante la "Red Mundial de Vigilancia de la Gripe", y de esta forma poder fabricar cada año una nueva vacuna.

¿Por qué es importante aplicársela?
Si bien la mayoría de los afectados se recupera en dos semanas, en grupos poblaciones de riesgo como niños, personas de edad avanzada y/o personas con comorbilidades, puede llevar a complicaciones de enfermedades de base, neumonía o muerte.
Dentro de las enfermedades que más se ven complicadas por infección con influenza se encuentran los trastornos cardiovasculares, pulmonares, renales, diabetes, cáncer, inmunosupresión o asma.

¿Quiénes se encuentran en el plan de vacunación?
. Personal de salud.
. Mayores de 65 años.
. Embarazadas y puérperas.
. Niños y niñas hasta los 24 meses.
. Personas entre 18 y 64 años con comorbilidades.

¿Cada cuánto me debo vacunar y cuando me protege?
Se debe vacunar una vez por año, siendo la efectividad promedio entre el 50 y 70%, 14 días posteriores de la inoculación.

¿Dónde me puedo vacunar?
La campaña de vacunación se encuentra disponible en el vacunatorio del Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano" y en los Centros de Atención Primaria (CAPS).

¿Qué complicaciones puedo tener?
Es importante recalcar que la vacuna contra la influenza no puede causar enfermedad debido a que contiene partículas y no el virus.
Las reacciones locales como enrojecimiento, dolor y tumefacción se presentan hasta en el 5% de los vacunados dentro de las 24 horas de la inoculación.
Otros efectos adversos son fiebre, decaimiento y dolores musculares los cuales se producen dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

¿Cómo influye en la vacunación contra el COVID-19?
La vacuna antigripal se debe aplicar 14 días antes o después de la aplicación de cualquier vacuna contra el COVID-19.

¿En quién está contraindicado?
. Alérgicos al huevo.
. Alergia al Methiolate.
. Personas que estén cursando episodios febriles.
. Personas con COVID-19 activo.
. Personas que tuvieron una reacción grave a la vacunación antigripal en el pasado.

VACUNACION 11 ANTIGRIPAL 12 UROLOGÍA 13 SALUD 14 INTEGRAL. 15