QUE HACEMOS?

El equipo de Urología y Salud Integral toma como objetivo una visión absoluta del paciente, entendiendo al mismo como un “todo”, dando una visión más allá de lo orgánico y brindando un abordaje desde la contención y la salud mental. Es por ello que contamos con un equipo interdisciplinario para poder lograr una mejor calidad de atención y respuesta a las diversas patologías diarias que recibimos en el consultorio.

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: Alpha Salud: Calle 25 1667,
    Miramar, CP 7607, Argentina
  • Teléfono: 02291 424224/
  • [email protected]

NOVIEMBRE AZUL

Urología y Salud Integral. Noviembre Azul

Noviembre Azul: Mes de la prevención del cáncer de próstata.

La próstata es una glándula sexual en el hombre ubicada por debajo de vejiga que produce líquido seminal y transporta los espermatozoides.

El cáncer de próstata se debe al crecimiento anormal y descontrolado de células de la misma (generalmente glandular), que se acumulan formando un tumor que puede crecer e invadir tejido cercano.

Es el tipo de cáncer más frecuente en el hombre en Argentina, representando el 18,7%, seguido del cáncer de colon (13,6%), pulmón (12,4%), riñón (5,4%) entre otros.

El riesgo de padecerlo aumenta con el avance de la edad, antecedentes familiares de cáncer de próstata, obesidad, tabaco y raza.

Puede ser asintomático o debutar con alguno de los siguientes síntomas:

.Dificultad para orinar.
.Sangre en la orina o el semen.
.Dolor de huesos.
.Pérdida de peso.
.Disfunción eréctil.

¡Si tenés más de 40 años, acércate a tu urólogo para realizar el control para prevenir y diagnosticar el cáncer de próstata!

NOVIEMBRE 11 AZUL 12 UROLOGÍA 13 SALUD 14 INTEGRAL. 15