QUE HACEMOS?

El equipo de Urología y Salud Integral toma como objetivo una visión absoluta del paciente, entendiendo al mismo como un “todo”, dando una visión más allá de lo orgánico y brindando un abordaje desde la contención y la salud mental. Es por ello que contamos con un equipo interdisciplinario para poder lograr una mejor calidad de atención y respuesta a las diversas patologías diarias que recibimos en el consultorio.

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: Av. 26 769. Miramar, Bs.As,
    Miramar, CP 7607, Argentina
  • Teléfono: 02291 421471/
  • [email protected]

CÁNCER TESTICULAR

Urología y Salud Integral. Cáncer Testicular

¿Qué son los testículos?
Son dos órganos del aparato reproductor masculino que se encuentran en la bolsa escrotal. Su función es la de producir hormonas masculinas como la testosterona y espermatozoides, las células necesarias para lograr la fertilidad junto al ovulo en la mujer.

¿Qué es el cáncer de testículo?
Es una patología que afecta principalmente a hombres jóvenes entre los 15 y 40 años aproximadamente. Su incidencia se encuentra aumentada en pacientes con desarrollo testicular anormal, alteración en el descenso de los mismos a la bolsa escrotal o que no descendieron (criptorquidia) o antecedente de cáncer testicular familiar.

¿Qué signos o síntomas puede producir?
. Bulto o asimetría en cualquiera de los testículos.
. Sensación de pesadez en el escroto.
. Dolor en abdomen, en región lumbar o en la ingle.
. Acumulación de líquido repentina en los testículos.
. Agrandamiento o sensibilidad en las mamas.

¿Me puedo realizar un autoexamen?
Es la mejor manera de poder prevenir un tumor testicular. Lo recomendado es realizarlo de pie, durante o luego de una ducha, para que de esta manera, la piel que los cubre (escroto) este caliente y relajada. Se debe palpar cada testículo de manera bimanual, una mano estabilizándolo y la otra palpando de manera suave en búsqueda de irregularidades.

¿Cómo lo puedo prevenir?
El cáncer testicular es fácilmente identificable gracias a la tecnología disponible actualmente, lo cual permite estadificarlo de una forma precoz y certera. Ante cualquier duda o sospecha se debe recurrir al urólogo. Como cualquier patología, entre antes se diagnostique, el tratamiento será más efectivo.

¿Tenes alguna duda? ¡Te espero en el consultorio!

CÁNCER 11 TESTICULAR 12 UROLOGÍA 13 SALUD 14 INTEGRAL. 15