QUE HACEMOS?

El equipo de Urología y Salud Integral toma como objetivo una visión absoluta del paciente, entendiendo al mismo como un “todo”, dando una visión más allá de lo orgánico y brindando un abordaje desde la contención y la salud mental. Es por ello que contamos con un equipo interdisciplinario para poder lograr una mejor calidad de atención y respuesta a las diversas patologías diarias que recibimos en el consultorio.

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: Av. 26 769. Miramar, Bs.As,
    Miramar, CP 7607, Argentina
  • Teléfono: 02291 421471/
  • [email protected]
Uro Oncologia de Urología y Salud Integral.

Oncología del Árbol Urinario

La urooncología es la subespecialidad de la urología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las distintas afecciones oncológicas del árbol urinario y aparato genital masculino.

Es uno de los tumores más frecuentes de la vía urinaria. Generalmente se asocia a pacientes tabaquistas o con antecedente familiar de cáncer renal. Es importante el control rutinario en aquellos que poseen lesiones quísticas.

Tumor ocupante de los uréteres (estructura cilíndrica que lleva la orina desde los riñones a la vejiga), que puede obstruir los mismos de manera parcial o total.

Tumor de alta frecuencia en la población, principalmente en aquellos con antecedente de tabaquismo y trabajos en industrias con químicos semejantes a pinturas o pegamentos. Suele tener una sintomatología temprana lo que ayuda en su diagnóstico precoz.

Tumor urológico más frecuente. En correlación con antecedente familiar de cáncer de próstata. Suele presentarse en adultos mayores. Invitamos a visitar el apartado de cáncer de próstata

Estructura cilíndrica que transporta la orina desde la vejiga al meato externo. Son menos frecuentes y pueden comportarse como un cuerpo obstructivo durante la micción.


Oncología del Árbol Urinario

Cáncer frecuente en adultos jóvenes, generalmente auto diagnosticados al momento de la consulta. En su mayoría, ante una rápida consulta suelen tener un tratamiento eficaz.

Órgano encargado del almacenamiento de semen previo a la eyaculación. De manera no frecuente suelen producir cánceres que el paciente lo descubre por tener un eyaculado con sangre (hemospermia).

Tumor frecuente en adultos jóvenes teniendo como principal factor lesiones verrugosas producidas por el virus HPV. En adultos se relaciona con fimosis (estrechez del prepucio que impide rebatirlo sobre el glande). Suele ser muy agresivo, por lo que un diagnostico precoz permite una mejor expectativa de tratamiento.

+ Información Adicional

  • En que Consiste? Los tumores urológicos suelen presentarse con sangre en orina, pérdida de peso, ardor al orinar, dolor abdominal o lumbar y/o infecciones urinarias persistentes entre otros.
  • Herramientas El avance de la tecnología permite un diagnóstico temprano, derivando en una estadificación menos avanzada y un mejor pronóstico terapéutico
  • Prevenir No dude ante la menor duda consultar con su especialista.