QUE HACEMOS?

El equipo de Urología y Salud Integral toma como objetivo una visión absoluta del paciente, entendiendo al mismo como un “todo”, dando una visión más allá de lo orgánico y brindando un abordaje desde la contención y la salud mental. Es por ello que contamos con un equipo interdisciplinario para poder lograr una mejor calidad de atención y respuesta a las diversas patologías diarias que recibimos en el consultorio.

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: Av. 26 769. Miramar, Bs.As,
    Miramar, CP 7607, Argentina
  • Teléfono: 02291 421471/
  • [email protected]
Disfunción Erectil en Urología y Salud Integral.

Disfunción Erectil


La disfunción eréctil (DE) o impotencia se define como la imposibilidad de lograr o mantener una erección del pene suficiente para permitir un completo y satisfactorio acto sexual.
Es un trastorno frecuente en los hombres, de origen multifactorial que tiene gran repercusión en su calidad de vida.

Primaria: es cuando existe desde la pubertad, generalmente secundaria a enfermedades vasculares congénitas.
Secundaria: Aparece luego de un periodo de actividad sexual y erección sin particularidades.
1- Psicógena: Es la principal causa en el adulto sano de disfunción eréctil. Principalmente asociado a:
• Ansiedad por el desempeño sexual.
• Relación forzada.
• Perdida de la excitación sexual.
• Estrés psicológico.
• Enfermedades psiquiátricas como depresión y esquizofrenia.

2- Orgánica: Siendo los órganos eréctiles sensibles a las distintas afecciones que puede padecer el cuerpo humano, alguno de las siguientes patológicas pueden ser causa de DE:
• Neurogénicas: Esclerosis múltiple, neuropatía autonómica (por diabetes o alcoholismo), Guillain Barre, epilepsia, enfermedad cerebro vascular (ACV), enfermedad de Parkinson, Alzheimer, trauma cerebral, trauma de medula espinal, cirugía pélvica.
• Endocrinológica: Diabetes, alteraciones de la hipófisis, hipotiroidismo, hipertiroidismo, alteración delas glándulas suprarrenales.
• Vascular: Ateroesclerosis, hipertensión arterial, diabetes, adenocarcinoma de próstata, diabetes, trauma peneano.
• Medicamentosa o por drogas: Alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, antihipertensivos, medicación cardiológica, agregados hormonales, psicotrópicas, broncodilatadores.

3- Mixtas.
Como en toda consulta médica, el paciente debe entablar una relación de confianza con el especialista que lo evalúa. El interrogatorio es vital para poder conocer la causa de la afección y una correcta evaluación de la situación correlacionado con sus antecedentes.
El control por anamnesis, laboratorio e imágenes permiten realizar un diagnóstico especifico pudiendo ofrecer un tratamiento con mayor oportunidad de éxito.
El primer paso y piedra fundacional de todo tratamiento es el apuntalamiento de la salud mental. Sabiendo que la causa más frecuente de disfunción eréctil es pura o parcialmente psicológica, y que esto lleva a un impacto negativo sobre la calidad de vida, es fundamental el tratamiento en equipo con salud mental.
Por eso contamos con un equipo completo en salud mental, dando al paciente todas las herramientas para un mejor tratamiento.
Inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (IFE5): son drogas que producen una relajación de los vasos favoreciendo la precipitación y llenado de sangre en los mismos, logrando ventaja para alcanzar una erección satisfactoria. La demanda de este tipo de medicamento ha ido en aumento por parte de la población. Si bien es una medicación segura es imprescindible el control urológico previo. Es importante comprender que para lograr una erección es necesario un ESTIMULO, por lo que, si la causa de disfunción de base no es solucionada, y es principalmente de causa psicógena no tendrá el efecto deseado.
Drogas vaso activas: son pequeñas inyecciones que se realiza por el mismo operario, que provocan un efecto dilatador de los vasos a nivel local permitiendo la erección. Suele utilizarse como segunda opción terapéutica en pacientes con disfunción de causa orgánica.
Cremas uretrales: Sirve como método accesorio de los tratamientos con IFE5. Suelen tener un buen resultado como tratamiento combinado.
Prótesis de pene: Se considera como terapéutica de tercera línea en caso de que las anteriores no funcionen. Consiste en reemplazar los cuerpos eréctiles por una prótesis que mantenga la firmeza del pene logrando el coito. Estas prótesis pueden ser semirrígidas o inflables.

+ Información Adicional

  • En que Consiste? La Disfunción Erectil es un método seguro, rápido y eficaz para la anticoncepción masculina.
  • Bienestar Mejora la calidad sexual en la mayoría de las parejas
  • Importante No previene enfermedades de transmisión sexual