QUE HACEMOS?

El equipo de Urología y Salud Integral toma como objetivo una visión absoluta del paciente, entendiendo al mismo como un “todo”, dando una visión más allá de lo orgánico y brindando un abordaje desde la contención y la salud mental. Es por ello que contamos con un equipo interdisciplinario para poder lograr una mejor calidad de atención y respuesta a las diversas patologías diarias que recibimos en el consultorio.

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: Av. 26 769. Miramar, Bs.As,
    Miramar, CP 7607, Argentina
  • Teléfono: 02291 421471/
  • [email protected]
Control Urológico de Urología y Salud Integral.

Control Prostático Periódico

La PROSTATA es una glándula que poseen todos los hombres, del tamaño de una nuez en su formación, ubicada por debajo de la vejiga. Su función junto a los testículos y las vesículas seminales es el de producir el semen.
Estructuralmente es atravesada por la uretra, estructura cilíndrica que transporta la orina desde la vejiga al pene, por lo cual la evacuación de la orina a través de esta puede verse afectada ante una obstrucción ocasionada por la misma.

Es importante un control periódico para diagnóstico, prevenir y tratar diferentes patologías que pueden afectar esta glándula:

Control Urológico de Urología y Salud Integral. Con el paso de los años, por diferentes mecanismos en los que está implicado el cambio hormonal en el hombre la glándula prostática se ve afectada aumentando de manera benigna su tamaño.
Esto lleva a la compresión de los órganos vecinos, principalmente la vejiga y la uretra, ocasionando al paciente trastornos para orinar, referenciado en su mayoría como dificultad para lograr la micción y una frecuencia elevada.

Control Urológico de Urología y Salud Integral. Es la infección de la glándula, principalmente por medio de trasmisión sexual, lo que provoca en el paciente ardor y dolor al orinar, con una sensación de pesadez entre los testículos y el ano (periné). El rango etario más común es entre los 18 y los 40 años.

Control Urológico de Urología y Salud Integral.

Tumor urológico más frecuente. En correlación con antecedente familiar de cáncer de próstata. Suele presentarse en adultos mayores. Invitamos a visitar el apartado de cáncer de próstata

+ Información Adicional

  • En que Consiste? La dificultad para orinar sin control puede llevar al daño progresivo de la vejiga y los riñones.
  • Herramientas Una infección prostática aguda mal controlada puede evolucionar a una afección crónica de la misma.
  • Prevenir El cáncer de próstata diagnosticado precozmente tiene una alta tasa de curación